Escrito por Redacción TNI el 28/03/2017 a las 18:38:42
Con casi un 20 por ciento de paro en España, es normal pensar en tu carrera profesional en clave de posibilidades de encontrar trabajo.
Muy pocos siguen y alcanzan sus sueños. Así, si eres de esos, lo mejor será que conozcas cuáles son los trabajos con más salidas en el mercado laboral de las tecnologías. Partimos de la premisa cien por cien cierta de que este sector es con diferencia uno de los más dinámicos laboralmente hablando.
Según un estudio elaborado por Insedi Digital Business School en colaboración con Indiedigital Advantage, las siguientes son las 10 profesiones con mayor recorrido en nuestro ámbito. Añade el estudio que se trata de profesiones altamente remuneradas en un panorama de bajos sueldos.
En primer lugar encontramos el cargo de Digital Marketing Manager. Esta figura se encarga de definir y llevar a cabo los planes de marketing estratégicos de una empresa. En esta profesión hay que dominar la organización presupuestaria así como definir el rostro que tendrá la marca ante el mundo. Los sueldos que aquí encontramos se encuentran entre los 50.000 y los 120.000 euros.
Los community manager perciben entre 22.000 euros y 30.000 y son los encargados de llevar al día las redes sociales.
Les siguen los Social Media Manager, aquellos trabajadores que se encargan de definir la estrategia audiovisual de una empresa y que por ello cobran entre 27.000 y 60.000 euros.
El Content Manager es el responsable de contenidos digitales de una compañía. Su salario se encuentra entre los 25.000 y los 40.000 euros.
Por otro lado encontramos el CDO/Digital Manager, el puesto más elevado dentro de estas profesiones y quien se encarga de definir la estrategia digital global de una firma. En este sentido el sueldo acompaña su responsabilidad: de 80.000 euros a 200.000.
El e-commerce Manager es quien trata de hacer lo máximo eficiente el comercio electrónico de una empresa y cobra entre 50.000 y 150.000 euros.
Pero nada de todo esto es posible sin una figura que se encargue de analizar la enorme cantidad de datos que cualquier empresa obtiene. El Digital Analyst tiene un perfil más tecnológico y su sueldo se encuentra entre los 40.000 y los 60.000 euros.
En el peldaño más bajo encontramos una figura que es indispensable. El Copywriter es quien se encarga de poner palabras a toda la estrategia. El antes llamado redactor cobra entre 25.000 y 30.000 euros según este estudio.
Por último tenemos a dos perfiles cada vez más imprescindibles para cualquier empresa. Los encargados de SEO y SEM (que pueden ocupar dos puestos distintos), son quienes ponen en los buscadores a una empresa y sus sueldos van desde los 25.000 a los 40.000 euros.