Soluciones para el teletrabajo

Trabaja desde cualquier lugar

Las organizaciones sanitarias recomiendan adoptar medidas preventivas en referencia al COVID-19 que afectan al funcionamiento habitual de las empresas: cancelar los viajes y promover el teletrabajo. Estas medidas afectan a todo tipo de empresas e instituciones…

¿Su empresa está preparada para el teletrabajo?

En ALLCOM COMUNICACIONS desde hace mucho tiempo implementamos el teletrabajo para promover la conciliación familiar, adaptar nuestros horarios a las necesidades de nuestros clientes, etc. y desde entonces nos hemos esforzado para que todos nuestros productos y servicios permitan teletrabajar de una manera sencilla y sin gastos extras desproporcionados.

Productos y servicios que favorecen el teletrabajo:

Centralita telefónica:

Desde hace mucho tiempo estamos distribuyendo nuestra centralita virtual VTel que tiene la capacidad de movilidad y de multidispositivo, por lo que en caso necesario de realizar teletrabajo existen varias opciones y que son:

Centralita virtual - Teletrabajo

  • Trasladar el teléfono del puesto de trabajo al domicilio desde donde se vaya a teletrabajar. Con solo enchufar el teléfono a cualquier toma de red informática y un alimentador eléctrico al teléfono, el teléfono tendrá exactamente las mismas prestaciones y funciones que cuando estaba instalado en la mesa del centro de trabajo. (En caso de que no se tenga puntos de red informática en el domicilio, existen complementos para adaptar la mayoría de teléfonos a wi-fi).
  • Instalar un teléfono extra con el mismo número de extensión en el puesto de teletrabajo de manera que se pueda trabajar en cualquier momento desde casa y desde el centro de trabajo sin tener que mover el teléfono.
  • Instalar un softphone y unos audifonos en el PC desde donde se vaya a realizar el teletrabajo desde el cual podrá hacer, recibir, capturar, transferir, etc. cualquier tipo de llamada con el numero de la empresa y como si fuese  la extensión habitual de trabajo.
    En este caso es más que recomendable que los cascos telefónicos a instalar sean de calidad y que el ordenador tenga bastante recursos. Hay aplicaciones gratuitas y de pago.
    También existe la posibilidad de dar estas solución con sistemas AVAYA clonándolos con nuestro sistema VTEL.
  • Instalar un softphone en un teléfono móvil desde el que podrá emitir, recibir, capturar, transferir, etc… cualquier tipo de llamada con el número de la empresa y como si fuese  la extensión habitual de trabajo.
    En este caso habría que verificar la compatibilidad y recursos del teléfono móvil y que el lugar de trabajo tenga buena cobertura wi-fi o 4G. Hay aplicaciones gratuitas y de pago.

Control de presencia / Sistema de fichaje:

Desde el pasado 12 de mayo de 2019, el registro horario de jornada laboral es obligatorio para todas las empresas. Esta nueva ley busca cumplir con el derecho de todos los trabajadores a conocer la duración y distribución de su jornada ordinaria de trabajo, así como su horario. Dicho control también se puede implementar a los trabajadores que efectúan teletrabajo con las herramientas creadas por ALLCOM. que como todas las soluciones ofertadas, son sencillas y económicas.

Nuestro sistema de control de presencia permite al usuario fichar desde diversos elementos como:

  • Desde cualquier PC o móvil con cualquier navegador y accediendo a la pagina web del sistema e introduciendo su usuario y PIN.
  • Desde la extensión telefónica con solo marcar un código y el numero PIN.

Se utilice el sistema que se utilice para realizar el fichaje, en el reporte del fichaje da la información de la fuente desde donde se ha realizado el fichaje, la geolocalización en caso desde que se haya realizado el fichaje a través de un navegador de un móvil y la IP del equipo que ha efectuado el fichaje:

1.- Fichaje desde el panel de usuario

2.- Fichaje desde el teléfono.

3.- Fichaje desde navegador web

4 – Geolocalización desde donde se ha fichado en plano de Google Maps.

5- IP del equipo desde donde se ha fichado.

Teletrabajar desde el PC:

En los últimos tiempos muchas empresas han efectuado la migración de sus servidores y aplicaciones informáticas a la nube, pero no todo el mundo lo ha hecho, ni tampoco en todos los casos es posible.

ALLCOM COMUNICACIONS hace años suministra a sus clientes routers, firewalls que tienen la capacidad de generar clientes VPN para que se puedan conectar remotamente al servidor o a cualquier PC de forma segura. Aprovechando que hoy en día la mayoría de equipos informáticos son de muy bajo consumo, lo ideal en muchos casos es que los PC’s de los usuarios no se apaguen y que se facilite el acceso remoto a esos PC´s a través de una VPN segura desde el PC desde el que se va a hacer el teletrabajo, de manera que usuario no note diferencia en la forma de trabajar de su día a día y mantenga la productividad habitual.

Reuniones mediante videoconferencia:

Aunque desde hace años los sistemas de videoconferencia se utilizan en grandes y medianas empresas para agilizar reuniones, ahorrar gastos en viajes, hoteles, perdida de tiempo, etc., muchas empresas no han implementando estos sistemas en sus empresas porque se pierde el calor humano. No obstante, cada día dichas herramientas están más implementadas para la comunicación persona a persona desde el cualquier PC y también en pequeñas salas para realizar videoconferencias de grupos de trabajo y exponer los mismos.

Así, desde ALLCOM hemos diseñado soluciones para resolver esos complejos desafíos de comunicación entre empresas con herramientas de comunicación simples, pero potentes con un sistema de multi-videoconferencia en la nube y equipos potentes pero económicos para que se puedan adaptar a cualquier tipo de empresa.