Single Blog

Un estudio revela que ya no nos basta con un smartphone

06/06/2017, Escrito por 0 comment

Escrito por Redacción TNI el 11/04/2017 a las 16:57:17

Un estudio más pone de relevancia la importancia del teléfono móvil en nuestras sociedades. Ya solo queda por determinar si ese impacto es positivo o negativo.

El documento procede de la empresa subsidiaria de Lenovo, Motorla Mobility y recibe el nombre de Global Mobile Value Index. Las cifras revelan que el 47 por ciento de los españoles consideran que el smartphone influye sobre su calidad de vida. Esta cifra aumenta hasta el 58 por ciento en los jóvenes de 18 a 24 que consideran que el móvil es algo imprescindible para sus vidas. El informe añade que el 52 por ciento de los españoles consideran que los teléfonos inteligentes cuentan con características y aplicaciones que en un primer momento pensaron que no tenía ninguna utilidad pero que ahora les resultan del todo imprescindibles.

En otra línea vemos como el 75 por ciento considera que lo importante en un smartphone es que cuente con prestaciones de alta gama mientras que el 72 por ciento piensa que el precio es muy importante a la hora de elegir un nuevo terminal. Resulta curioso que pese a esto último, el documento muestra que el 22 por ciento de los encuestados estarían dispuestos a pagar un 20 por ciento más de dinero si su móvil mejorara en el aspecto de la batería.

Han pasado los tiempos en que la mayoría pensaba que con un teléfono inteligente bastaba. Actualmente los españoles demandan algo más que eso en una era en la que los teléfonos tradicionales prácticamente han desaparecido en el país.

Leer más