Single Blog

España se sitúa en cuarto lugar europeo en utilización del comercio electrónico

06/06/2017, Escrito por 0 comment

España se sitúa en cuarto lugar europeo en utilización del comercio electrónico Con el desarrollo y aceptación del comercio electrónico en España que ya se ha consolidado, las tiendas online ‘todo incluido’ de proveedores de hosting como Strato, están viviendo su mejor momento ya que facilitan la creación de un ‘e-commerce’ totalmente profesional con una mínima inversión.

El porcentaje de personas que accedieron a Internet en alguna ocasión en 2016 fue del 82,7%, lo que indica que cerca de 23 millones de personas (entre 16 y 74 años) se conectan a Internet todos los días (datos del Perfil socio demográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2016).

El éxito y crecimiento del comercio electrónico en España es una realidad. Así lo demuestran los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que confirman un crecimiento del 20,3% en la facturación, alcanzando los 5.948 millones de euros en el segundo trimestre de 2016. Estas cifras sitúan a España en cuarto lugar, detrás de Alemania, Reino Unido y Francia. Si se tiene en cuenta el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2016, se registraron más de 92 millones de operaciones.

Aunque hay cosas que mejorar, como, por ejemplo, el saldo neto exterior, es decir, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero en tiendas online españolas y lo que se compra desde España al extranjero, ya que arrojó un déficit de 1.609,7 millones de euros.

foto

Tiendas online de Strato

Para aprovechar este desarrollo del ‘ecommerce’ en España, tiendas online ‘todo incluido’ como las de Strato son la mejor opción ya que permiten crear una tienda profesional y personalizada sin tener conocimientos de programación o de diseño.

Con un proceso cómodo, sencillo y barato, se puede crear una tienda online con unos costes reducidos y controlados; además, si el negocio crece, es muy sencillo aumentar sus prestaciones y funcionalidades adquiriendo un paquete mayor gracias a su escalabilidad. El paquete de tienda online incluye el alojamiento, dominio, correo electrónico con espacio flexible, varios métodos de pago, enlaces a mercados online como ebay o Amazon, ventas en redes sociales, herramientas de marketing online y logísticas incluidas…

Más de 50 plantillas gratuitas de diseños y de sectores, y otros muchos más diseños profesionales de pago, ayudan a los vendedores a diseñar su tienda de manera profesional y personalizada desde solo 7,90 €/mes (básica).

Estas tiendas, en sus diferentes modalidades (avanzada, profesional y premium), están preparadas para los nuevos hábitos de consumo con una versión móvil especialmente diseñada para smartphones y tablets. Tienen también un sistema de búsqueda de artículos especialmente desarrollado para estos dispositivos.

Seguridad garantizada

Todos los datos se almacenan en centros de datos de alto rendimiento propios. El procesamiento de la información cumple con la legislación alemana sobre protección de datos, una de las más estrictas a nivel mundial.

La transmisión segura y cifrada de los datos es un requisito imprescindible de las tiendas online, con Strato, todos los datos están automáticamente protegidos con el certificado SSL de Thawte. Estas tiendas cumplen también con todos los requisitos necesarios para obtener la certificación de ‘Trusted Shops’ que genera confianza en los compradores.

Leer más