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5 razones por las que tu agencia inmobiliaria debería pasarse a la telefonía IP

31/08/2022, Escrito por 0 comment

La telefonía VoIP puede aportar muchas ventajas sobre la telefonía tradicional a las agencias inmobiliarias. Destacamos las 5 más relevantes que hemos seleccionado:

 

1. Atender todas las llamadas:

Las agencias inmobiliarias obtienen su beneficio por medio de las comisiones de las gestiones de compra-venta o alquiler de bienes inmobiliarios. Por lo tanto, una de las claves (posiblemente la más importante) radica en obtener el máximo número de operaciones; por lo que perder una llamada puede implicar no materializar una potencial venta o un potencial activo.

Ventajas telefonia VoIP para inmobiliarias

Algunas agencias inmobiliarias disponen únicamente de una línea telefónica, por lo que mientras está ocupada, el resto de las llamadas quedan sin atender. Una centralita virtual permite que de forma simultánea varias personas estén al teléfono haciendo gestiones identificándose con el mismo número. Además, en el caso de que todos los agentes están ocupados, se puede generar una cola de espera con música (también con cuña publicitaria, mensaje de cortesía, etc ) que mantenga al cliente en línea mientras se atiende la llamada. Asimismo, Los sistemas de telefonía VoIP permiten responder la llamada con un mensaje de presentación como: “Gracias por llamar a la inmobiliaria X. En breve le atenderá uno de nuestros agentes.” Con este mensaje se informa al potencial cliente de que está en línea con la agencia antes de poner la llamada en espera. También se puede configurar la respuesta automática para que se informe de la posición en cola y tiempo medio de espera, reduciendo considerablemente el porcentaje de abandono de la llamada.

 

2. Que el potencial cliente siempre hable con el mismo agente

Si un cliente cada vez que llama a la agencia es atendido por una persona diferente ya sea porque no está disponible o porque no recuerda el nombre del que le atendió inicialmente, se invierte más tiempo y se pierde potencia comercial porque no se establece una relación entre comprador-agente. La telefonía IP ofrece diferentes soluciones que resuelven este problema:Ventajas telefonia VoIP para inmobiliarias

  • Smart IVR que permite enrutar las llamadas de forma que siempre que llame un determinado cliente la llamada se derive al mismo agente.
  • Extensión de agente
  • Número personal por agente
  • Transferencia de llamada desde la centralita principal a un móvil o fijo
  • Buzón de voz al mail, de forma que cuando llaman fuera del horario comercial el mensaje quede almacenado en el correo y se pueda recibir la información y/o devolver la llamada.

 

3. Disponer de un registro detallado de las llamadas y contactos

La telefonía IP permite tener acceso en todo momento a los informes detallados de las llamadas, tanto de la organización en general como de un agente en particular, su trazabilidad, así como a grabar y acceder a las grabaciones.

Todas estas funcionalidades se potencian y maximizan con la integración del módulo de Call Center, siempre que la especialización y dimensión de la Agencia Inmobiliaria haga recomendable su implementación.

De forma complementaria, la integración del sistema de telefonía con el CRM además de ayudar el seguimiento comercial, permite mejorar exponencialmente la productividad, facilitando el teletrabajo y la movilidad.

 

Ventajas telefonia VoIP para inmobiliarias

4. Identificar las llamadas en base al portal, anuncio o agente

Estas operativas resultan estratégicas para analizar qué plataformas o formatos de anuncio obtienen un mejor rendimiento y optimizan las tareas porque les permite tomar decisiones a la hora de repartir los recursos.

También permite dar de alta números temporales para alguna vivienda o anuncio en concreto, de forma que se pueda identificar el inmueble de interés antes de responder la llamada. Esta funcionalidad resulta muy interesante cuando se gestiona alguna propiedad exclusiva o una promoción especial.

Otra funcionalidad vinculada a la disposición de diferentes números es que cada agente gestione sus propiedades y que las anuncie con su propio número. El número puede aparentar ser un fijo, aunque realmente se derive a un móvil si interesa dar una imagen más profesional. Estas llamadas pueden pasar por la centralita para que quede registro, pero sin tener que perder tiempo y recursos en que una operadora las atienda en primer lugar.

 

5. Mejora de la presencia geográfica de la agencia

Al tratarse de un sistema en la nube, el servicio de telefonía IP se puede utilizar desde cualquier emplazamiento. Esto permite también obtener un número de una zona geográfica distinta a la ubicación real, pudiendo responder a la petición desde un teléfono fijo o móvil, en la oficina o desde cualquier lugar.  Con esta facilidad podemos publicitar los inmuebles de cada promoción con un teléfono local, dando apariencia de mayor proximidad. 

Además, si se trata de una Agencia con propiedades internacionales, esta función ofrece la posibilidad de que los potenciales clientes puedan llamar sin el coste de una llamada internacional. Del mismo modo se pueden realizar llamadas al extranjero desde la oficina a precio local, lo que supone un importante ahorro de costes.