Avaya IP Office – Introducción

AVAYA IP OFFICE – PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Comunicaciones sencillas y potentes para empresas

¿Qué es IP Office?

IP Office es una solución versátil de comunicaciones que combina la fiabilidad y la facilidad del sistema tradicional de telefonía con las aplicaciones y ventajas de una solución de telefonía IP. Esta solución de comunicaciones de convergencia puede ayudar a las empresas a reducir costes, aumentar la productividad y mejorar el servicio al cliente.

ipoffice

¿Cómo puedo usarla en mi empresa?

Avaya IP Office unifica sus comunicaciones, ofreciendo a sus empleados una solución que les permite administrar todas sus comunicaciones profesionales en el dispositivo que elijan: portátil, smartphone, teléfono de oficina o teléfono de casa; con conexiones con hilos, inalámbricas o de banda ancha.

¿Cuáles son las posibles opciones?

Las empresas de éxito siempre buscan nuevas formas de obtener más aportando menos: mantener su empresa flexible, innovadora y competitiva sin aumentar los costes operativos y los gastos de capital. Avaya IP Office es la elección correcta para las pequeñas empresas de hoy: ya sea que tenga 5, 25, 250 o 3000 empleados, esté empezando o ya establecido, tenga una sola ubicación o múltiples sucursales en todo el mundo.

Con IP Office puede personalizar la solución de acuerdo con sus necesidades ( p. ej., teletrabajador, empleado móvil, agente del servicio al cliente, etc,… ). Independien-temente de si tiene 5, 25, 250 o más empleados, IP Office es la solución adecuada.

IP Office: tres aspectos clave que se deben conocer

Todas las empresas pequeñas y medianas buscan formas de reducir costes y mejorar su operatividad. Al igual que todas las empresas,  desea conservar a todos sus clientes, captar nuevos y crecer al ritmo que considere  adecuado. Avaya lo comprende.

Con más de cien años de experiencia como líderes en comunicaciones, sabemos que la solución adecuada para su empresa es aquella que le ayuda a aumentar su rentabilidad, mejorar su productividad y obtener ventajas competitivas.

Servimos a los clientes de forma eficaz y con comunicaciones unificadas

Su teléfono de oficina, smartphone, correo electrónico, mensajes de texto o instantáneos o incluso el teléfono de su casa son esenciales para la forma de trabajar actual.  A diferencia de otras soluciones, Avaya IP Office usa inteligencia integrada para simplificar el uso de las comunicaciones alámbricas, inalámbricas y por Internet. En lugar de mantener sus comunicaciones separadas, Avaya IP Office las aúna para convertir fácilmente el teléfono de casa o smartphone en una extensión de la oficina, colaborar con docenas de clientes o miembros del personal en llamada de conferencia y obtener informes detallados que muestren lo bien que su empresa está respondiendo a sus clientes. Con una gran funcionalidad, IP Office crea naturalmente nuevas formas de pensar sobre la función que las comunicaciones pueden desempeñar en su empresa.

Lea lo que Avaya puede hacer por usted

Usted necesita un sistema de comunicaciones (todos lo necesitamos). Para encontrar el adecuado para su empresa, comience por Avaya. Con soluciones como IP Office, estamos revolucionando las comunicaciones de la pequeña y mediana empresa.

Ahora es el momento de ver qué puede hacer por su empresa una solución Avaya.

Reduzca los costes mensuales. Ahora.

IP Office le ayudará a reducir el coste de las comunicaciones, con capacidades como la conferencia, que permite realizar llamadas a través de un servicio de Internet administrado (Voz por IP) y las ventajas “todo en uno” de un sistema de comunicaciones convergente.

Salga de la oficina. Permanezca accesible.

Con opciones sencillas y flexibles para el reenvío de llamadas/mensajes y alcance de un número, IP Office mantiene a todo el mundo en contacto. Logre la libertad de ir donde desee y no pierda nunca las llamadas de negocios importantes.

Ofrezca un mejor servicio. Venda más.

IP Office puede ofrecerle un centro de ventas y servicios de cliente diseñado para satisfacer sus necesidades y su presupuesto (con todas las capacidades de desvío y notificación que necesita). Ofrezca el servicio personal que mejora las ventas y la fidelidad.

Manténgase conectado

Hable con ALLCOM COMUNICACIONS,  su Avaya Business Partner. Coméntele dónde desea que las comunicaciones agreguen valor a su empresa. Conozca las diferentes opciones de servicio y asistencia disponibles. Vea por qué miles de empresas en crecimiento confían en la innovadora solución Avaya IP Office.

Con AVAYA Engagement Ud. puede acelerar el crecimiento y revolucionar la manera en la que hace negocios

Transforme la manera en la que realiza negocios al crear experiencias de interacción sin interrupción para sus clientes y empleados. Independiente de la ubicación, el dispositivo o las aplicaciones, los usuarios pueden contar con telefonía, mensajería, conferencia, contact center, video y comunicaciones unificadas, todo en una plataforma flexible de Avaya.

engagement

Proteja su inversión con una solución que escala de manera fácil y sostenible a medida que sus necesidades de comunicación cambian. Comenzando con tan solo cinco usuarios, Avaya IP TMOffice puede escalar fácilmente hasta 3.000 usuarios en un solo sitio o hasta en 150 ubicaciones.

Permita que su fuerza de trabajo móvil colabore e impulse el comercio en cualquier lugar, momento y dispositivo.

 Disminuya el gasto general de IT con un verdadero plug and play, que sin esfuerzo implementa aplicaciones para sus empleados. Las aplicaciones WebRTC brindan capacidades de clic-para-llamar desde Google for Work, Salesforce.com y Microsoft Office 365.

Confíe en los servicios de soporte de ALLCOM y de Avaya para optimizar el desempeño de su solución. Podemos ayudarle a maximizar el tiempo de funcionamiento de su sistema y proteger la inversión en Avaya.

Acelere el crecimiento al usar una solución completa de IP Office para crear interacciones sin interrupciones en toda su empresa.

¿Es la tecnología IP establecida y fiable?

Sí. Con más de 350.000 sistemas y 10 millones de usuarios  en todo el mundo (19,5 % de cuota de Mercado ) Avaya IP Office tiene el récord de seguimiento en el que las empresas como usted pueden confiar.

Clientes como usted están ahorrando dinero y mejorando su productividad y muchos están administrando IP Office ellos mismos.

Tengo sistemas antiguos pero estoy agregando una oficina. ¿Debería considerar la nueva tecnología?

Ésta no solo sería una forma de experimentar la gran funcionalidad de lo último en aplicaciones de comunicaciones, sino que podemos poner sus equipos existentes en red con el sistema, además de ofrecer un plan de migración gradual para sus otras ubicaciones.

¿Con qué rapidez puedo tenerlo instalado y en funcionamiento?

Solo tiene que decir “cuándo” y ALLCOM COMUNICACIONS le personalizará una solución de acuerdo con sus necesidades y su presupuesto.

IP Office le permite ahorrar dinero y lo ayuda a crecer y, por lo tanto, le permite recuperar la inversión y reasignar recursos a otras prioridades comerciales.

Capacidades

IP Office puede crecer al ritmo de su empresa para satisfacer sus necesidades

Entre 2 y 384 extensiones en una sola ubicación para IP Office 500v2, hasta 192 líneas analógicas, entre 192 y 240 líneas T1/E1; 128 líneas de enlace VoIP; hasta 1000 usuarios repartidos en 32 ubicaciones.

Entre 8 y 1.000 usuarios para Server Edition, hasta 24 Accesos Primarios por sede y hasta 32 ubicaciones. Y para Select Edition entre 5 y 3.000 usuarios y 150 sedes.

Administración de llamadas y mensajería

Ofrezca asistencia las 24 horas del día a las personas que llaman y a los clientes sin necesidad de tener personal las 24 horas. IP Office ofrece una amplia gama de capacidades de mensajería, operador automático e IVR (Respuesta de voz interactiva). Integre la mensajería y la administración avanzada de llamadas en sus operaciones de servicio al cliente. Administre el correo de voz y el correo electrónico en un solo buzón de correo.

Comunicación con los clientes

Configure un centro de servicio al cliente formal o informal. Integre su base de datos de clientes en su administración de llamadas. Gestione la calidad de las interacciones con sus clientes.

Trabaje desde cualquier sitio

Ofrezca a sus empleados todas las capacidades de comunicaciones que tienen en la oficina independientemente de si trabajan desde casa, desde un hotel o desde una oficina remota.

Colabore con los clientes, los proveedores y el personal remoto

No  pague más tarifas a los proveedores externos de servicios de conferencia. Use IP Office integrado en audioconferencia, que es sencillo de configurar y usar a la vez que permite ahorrar dinero

Comunicaciones convergentes seguras

Use IP Office como router seguro con un firewall/VPN integrado. Desvíe las llamadas de voz por un servicio administrado de Internet (VoIP) y embólsese el dinero ahorrado. Las sencillas herramientas gráficas de administración basadas en Windows permiten ahorrar tiempo y gastos de administración.

 

Funciones de la solución de comunicaciones de voz

IP Office ofrece una amplia lista de funciones y beneficios para las pequeñas y medianas empresas. Algunas de estas funciones son:

Funciones PBX completas

ID de llamada, remisión de llamadas, conferencia de llamadas, mensajería de voz y más.

Interfaces troncales

Una variedad de interfaces troncales de red, entre ellas: E1, T1, PRI, ISDN, SIP, analógicas de inicio de ciclo y analógicas de inicio a tierra para obtener una conectividad de red completa. No todos los tipos de troncales se encuentran disponibles en todos los territorios. Consulte la disponibilidad de los sistemas a nivel local.

Extensiones

Compatible con una cantidad de 2 a 384 extensiones que ofrecen un rendimiento sofisticado a empresas nuevas y en crecimiento.

Teléfonos

Una variedad de teléfonos físicos y virtuales analógicos, digitales e IP (con cable e inalámbricos) para elegir la opción más adecuada.

Enrutamiento avanzado de llamadas

Las llamadas entrantes se envían a la persona o servicio de mensajería disponible más adecuado según los criterios de la empresa.

Enrutamiento alternativo de llamadas

Garantiza una administración de llamadas confiable mediante la selección de troncales analógicas, digitales o VoIP.

Redes QSIG

Redes de sitios múltiples basadas en estándares para integrarse con otras PABX (función con licencia).

Puerta de enlace y selector de equipos de H.323 y SIP integrados para comunicaciones combinadas

IP Office actúa como un servidor de telefonía IP con compatibilidad de calidad de servicio (QoS) mediante DiffServ para el enrutamiento de llamadas.

Interconexión SIP

Interconexión SIP con proveedores del servicio de telefonía por Internet. IP Office permite que los usuarios de teléfonos que no cumplen con el protocolo SIP puedan hacer y recibir llamadas de troncales SIP.

Perfiles de usuario

Elija el perfil de usuario adecuado para sus empleados:

Recepcionista

recepcionista

Gestión profesional de las  llamadas, incluso en las  horas punta

  • Administración centralizada de las llamadas de todas las sedes, recepción y transferencia de llamadas a toda la red.
  • Procesamiento rápido de llamadas, también durante los períodos  con un gran volumen de llamadas, gracias  a la interfaz  de usuario  intuitiva  en el ordenador y los indicadores de estado  del sistema de todos los empleados de la red.
  • Permite un solo puesto de operadora  para varias empresas o ubicaciones, lo que supone  reducir  los costes.

Office Worker (*)

office worker

Ofrece la posibilidad de trabajar de forma más inteligente en la oficina

  • Hacer y recibir llamadas desde su PC. Acceder con un solo clic del ratón a docenas de números de marcación rápida,  transferir  llamadas y participar en conferencias telefónicas.
  • Administrar todos los mensajes de forma eficiente con las funciones de Unified Messaging.
  • Configurar y gestionar audio conferencias, para mejorar el intercambio de información y la toma de decisiones más ágil en los equipos.
  • Ver la presencia de los compañeros, indicar su disponibilidad y usar la mensajería instantánea para agilizar los tiempos de respuesta.
(*)  Requiere  Avaya IP Office Preferred Edition

Mobile Worker (*)

mobile worker

Permite trabajar cuando el usuario está de viaje

  • Permita que los clientes localicen a los responsables de cuenta en un solo número, tanto  si están  en la oficina como de viaje.
  • Integración de teléfonos  móviles, cuando  esté  de viaje o in situ.
  • Desde su móvil, ver la presencia de los compañeros, indicar su disponibilidad y usar la mensajería instantánea para agilizar los tiempos de respuesta.
  • Desde su móvil, configurar y gestionar audio conferencias para mejorar el intercambio de información y la toma de decisiones más ágil en los equipos.
*  Requiere  Avaya IP Office Preferred Edition

Teleworker (*)

teleworker

Permite trabajar desde casa o desde otra ubicación

  • Convierta cualquier teléfono en su teléfono de oficina desde  un PC con acceso  a Internet.
  • Los indicadores de disponibilidad facilitan  la colaboración de los empleados en distintas ubicaciones geográficas.
  • Aumento de la productividad al reducir o eliminar el tiempo  de desplazamiento.
  • Telefonía basada en PC, el vídeo punto a punto agiliza los procesos  de trabajo,  mejora la comunicación y reduce  los costes  de las llamadas en los desplazamientos al extranjero.
  • Ahorro en los costes de alquiler y equipamiento de oficinas.
(*)  Requiere  Avaya IP Office Preferred Edition

Power User (*)

power user

Ofrece la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar

  • Incluye todas  las funciones de Office Worker, Mobile Worker y Teleworker.
  • Con un solo número, grado máximo de disponibilidad para los clientes y empleados.
  • Aceptación de llamadas y trasferencia a toda la red.
  • Lo único que se necesita para recrear un entorno de oficina estén  donde  estén  sus empleados es un ordenador  portátil,  una conexión a Internet y unos auriculares.
(*)  Requiere  Avaya IP Office Preferred Edition

Customer Service Agent (*)

customer service agent

Servicio de atención eficiente y eficaz de las  llamadas de los  clientes

  • Mejor disponibilidad de la información  de atención de los clientes.
  • El mejor manejo del tiempo motiva una mayor satisfacción de los empleados.
  • Los agentes pueden ver su propio rendimiento mediante un cliente basado en navegador.
(*)  Requiere  Avaya IP Office Advanced  Edition.

Supervisor (*)

supervisor

Permite hacer un  seguimiento, medir y crear informes personalizados de la productividad y el servicio de atención al cliente de los  empleados

  • Control óptimo gracias  a su interfaz  de navegador  intuitiva  y fácil de usar.
  • Ahorro de tiempo en la creación de informes: crear informes  al arrastrar  y colocar plantillas incorporadas.
  • El análisis de los informes permite optimizar la planificación del trabajo de los empleados.
(*)  Requiere  Avaya IP Office Advanced  Edition (incluye  1 supervisor). Las licencias  adicionales  de supervisor y agente  se piden  por separado.

Características de rendimiento y aplicaciones de IP Office

 Movilidad

Sincronización móvil (twinning)

Una aplicación típica  para comerciales, que tienen  una extensión  en su oficina, pero que suelen  estar  de viaje. Los empleados comunican a sus clientes solo su número  de extensión. La llamada  se recibe  entonces en el teléfono de la oficina y también en el teléfono DECT y el móvil. Los teléfonos  móviles también pueden definirse  como destinos de twinning cuando  no se ha iniciado  una sesión  en los teléfonos  de sobremesa (es decir, extensiones virtuales). Las llamadas se pueden incluso  transferir  fácilmente del teléfono de sobremesa al móvil y viceversa.

Control móvil de llamadas

Esta función  permite  a un participante móvil aceptar una llamada  de twinning en su terminal  móvil, retener  la llamada  empleando la señalización DTMF y usar las funciones de IP Office como un participante más.

One-X® Mobile Essential Edition

Además,  One-X®  Mobile Essential Edition ofrece una interfaz  gráfica para el control de llamadas y permite  un servicio de un solo número  tanto  para las llamadas entrantes como salientes. IP Office admite  clientes móviles de “modo único”,  entre  los que se encuentran algunos  teléfonos  de Nokia/Symbian, clientes OS de iPhone  de Apple y Windows Mobile 5 y 6.

One-X® Mobile Preferred Edition

Avaya One-X®  Mobile Preferred  Edition ofrece una interfaz  de usuario  enriquecida y utiliza las funciones avanzadas disponibles en teléfonos inteligentes como el reconocimiento de voz para emitir comandos audibles y transmitir audio para el correo de voz visual. Se ofrecen  funciones de comunicaciones unificadas como presencia y mensajería instantánea junto con funciones de conferencia con un clic y correo de voz visual. IP Office es compatible con este  cliente  móvil enriquecido en teléfonos  Android (también está  planificada la compatibilidad con teléfonos iPhone  de Apple). El widget para la pantalla de inicio de Android ofrece actualizaciones sobre los eventos  de interés  como mensajes pendientes de mensajería instantánea, nuevos mensajes de correo de voz recibidos  y entrada o salida  de los participantes de una conferencia.

avaya one-x

Avaya One-X® Portal

One-X®  Portal para IP Office es una aplicación que le permitirá  controlar  el teléfonos  desde  un ordenador  en red. One-X®  Portal para IP Office es una solución  de servidor basada en navegador con la que el usuario  puede  acceder a funciones de telefonía  como el control de llamadas, conferencias, marcación abreviada, registros  de llamadas, directorios  de teléfonos, correo de voz, mensajería instantánea y presencia federada con Google Talk e integración en el calendario de Microsoft Exchange.  También  se permite  la adición  de widgets de terceros  para proporcionar  mejoras  de productividad de usuario.  One-X®  Portal se puede  usar con todas  las interfaces de teléfono de IP Office (analógica, digital,  IP e inalámbrica).

Hay disponible un complemento de Microsoft Outlook para One-X®  Portal.  Ofrece presencia federada, llamada  con un clic, registros  de llamadas así como alertas  para llamadas entrantes con opciones  para aceptar o rechazar  y correo de voz visual, todo lo cual mejora en gran medida la productividad del usuario.

La integración de One-X®  Portal con Salesforce permite  a los usuarios  de Salesforce controlar sus llamadas desde  el mismo Salesforce a través de su teléfono preferido  en IP Office.

Texto a voz

Text-to-Speech permite  que el teléfono lea en alto los correos electrónicos o Permite  a un abonado  acceder a la información  del banco  de datos  en distintos idiomas.

Softphone de vídeo

Los usuarios  pueden establecer una vídeo-llamada  mediante una cámara  de vídeo USB en un ordenador  y una aplicación de softphone de vídeo.

Solución de video conferencia de Avaya

Soluciones de videoconferencia sencillas, económicas y variables,  desde  un sitio individual hasta  sistemas para salas  de conferencias amplias  con varios monitores  y conexiones  de punto a punto  o de punto  a multipunto. AVCS está  diseñado para el funcionamiento en IP Office de hasta  4 participantes en toda la red SCN con hasta  32  sedes. La utilidad  para el cliente  es más que evidente: Los costes  de viaje se reducen inmediatamente porque  bajan  los gastos.

avaya vcon

Integración de telefonía y ordenador (CTI)

Su teléfono está  sonando y su ordenador  le muestra quién  está  realizando  la llamada.

Computer Telephony Integration (CTI, Integración de telefonía  por ordenador)  funciona  de eslabón entre  el sistema de comunicación y las aplicaciones corporativas. IP Office soporta  los estándares abiertos  CTI, concediendo así acceso  a IP Office a una amplia  gama de soluciones de origen independiente. Como por ejemplo  soluciones del mercado  vertical que le ayudarán a cumplir  sus demandas.

IP Office ofrece dos soluciones CTI:

  • CTI Link Lite: gratuito, es compatible con todas  las funciones exigidas de un gran número  de aplicaciones, incluyendo  pantallas emergentes y muchos  productos de terceros.
  • CTI Link Pro: es compatible con funciones avanzadas, incluyendo la posibilidad de controlar  varios teléfonos  y acceder a operaciones de centro  de llamadas.

SoftConsole para Receptionist

SoftConsole  es un puesto  de recepcionista desarrollado  para IP Office basado  en Windows para PC. Los recepcionistas tienen  que procesar  diariamente docenas o incluso  cientos  de llamadas. El uso de una aplicación para procesar  las llamadas es por tanto  extremadamente eficiente y se convierte en algo vital. Las llamadas entrantes se muestran en el monitor junto con el estado  actual  de las llamadas retenidas o transferidas.

El recepcionista puede  ver fácilmente qué participante está  ocupado, está  libre o no se encuentra en su puesto. Así, el recepcionista puede  transferir  las llamadas haciendo clic con el ratón,  con rapidez  y efectividad. SoftConsole  puede  minimizarse  cuando  no se está  usando. Al llegar una llamada, la ventana  se activa de nuevo automáticamente.

Mensajería unificada

La función  Unified Messasing  Service (UMS), que forma parte  de las licencias Office Worker, Teleworker y Power User, permite  a los usuarios  sincronizar el correo electrónico y correo de voz entre  el servidor VoiceMail Pro y los clientes de correo electrónico.

Las aplicaciones de correo electrónico, como por ej. Outlook con interfaz  IMAP, pueden conectarse al servidor IMAP donde  se ejecute también el servidor VoiceMail Pro. Si en un cliente  de correo llega un mensaje de voz en forma de archivo .WAV, recibirá  el mismo tratamiento que cualquier otro correo. Cuando el mensaje de voz se ha escuchado, su estado  se marca  como ya leído. Al borrarlo, se borra en todas  partes. Esta sincronización a través de

IMAP mejora la productividad del empleado y aumenta la atención al cliente.

Remote Worker y teléfono VPN

Se puede  usar la función  Remote  Worker (NAT Transversal)  o el teléfono VPN para el trabajo  remoto/teletrabajo. La función  Remote  Worker permite  que un teléfono IP remoto se conecte a IP Office a través de la red Internet pública  sin necesidad de ningún  equipo  especial aparte  de una conexión de banda  ancha  estándar.

Un teléfono VPN es un teléfono IP con software VPN incorporado  que permite  la conexión segura  del teléfono IP remoto a IP Office. Para realizar la conexión del teléfono VPN se requiere  un enrutador/pasarela VPN en la ubicación de IP Office.

Essential Edition incluye 2 licencias de Remote  Worker, los paquetes Teleworker y Power User incluyen  más licencias de Remote  Worker así como licencias de teléfono VPN.

Centros de Contacto

contact center

¿Cómo expandir las Capacidades de Engagement de sus Clientes?

Mejore la experiencia del cliente y la eficiencia del agente de Centro de Contacto al añadir funcionalidad multicanal costeable y poderosa para voz, correo electrónico, chat en la web, SMS y fax a su centro de contacto. Convierta un centro de costos en un centro de ganancias utilizando el tiempo sin servicio del agente para iniciar automáticamente campañas de llamadas salientes para aumentar las ventas. Bien sea porque elija una nube o un modelo en sus instalaciones, Avaya ofrece soluciones completas para centros de contacto que crecen con su negocio:

  • IP Office Contact Center: Una solución de centro de contacto multicanal diseñada para empresas pequeñas y medianas. Esta aplicación multicanal, ideal para centros de contacto con hasta 250 agentes, le permite ofrecer servicios personalizados al mismo tiempo que fomenta el crecimiento. El despliegue es rápido y flexible, incluso puede alojarse en la nube.
  • Avaya Contact Center Select: Una solución de clase corporativa con un autoservicio avanzado y enrutamiento inteligente de clientes. Esta es una solución de centro de contactos multicanal de clase empresarial que está totalmente integrada con IP Office. Funciona bien para centros de contacto con 10 a 400 agentes que se ocupan de todo el ciclo de vida del cliente. Brinda funcionalidades para el autoservicio avanzado y el enrutamiento inteligente de los clientes.

Además…

OnAvaya ™ – Google ™ Plataforma en la nube

Administre sus servicios de centro de contacto y comunicaciones unificadas a través de una suscripción mensual flexible. Esta solución combinada basada en la nube es hospedada y administrada por Avaya y se ejecuta en Google Cloud Platform.